Información Pública de Oficio - Ministerio de Educación
De Mineduc
Artículo 10. Información pública de oficio.
Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:
3 ) Directorio de Empleados y Servidores Públicos.
4 ) Número y Nombre de Funcionarios.
5 ) Misión y Objetivos de la Institución.
6 ) Manuales de Procedimientos.
7 ) Presupuesto de Ingresos y Egresos.
8 ) Informes Mensuales de Ejecución.
9 ) Depositos con Fondos Públicos.
10 ) Procesos de Cotización y Licitación.
11 ) Contrataciones de Bienes y Servicios.
12 ) Viajes, Costos y Viáticos.
16 ) Contratos, Licencias y Concesiones.
17 ) Empresas Precalificadas para Ejecución de Obras Públicas.
18 ) Listado de Obras con Fondos Públicos.
19 ) Contratos de Arrendamientos de Inmuebles.
20 ) Contratos por Cotización y Licitación.
21 ) Fideicomisos.
22 ) Compras Directas.
23 ) Auditorías.
24 ) Información de Entidades Internacionales.
25 ) Información de Entidades no Gubernamentales o Privadas.
26 ) Publicaciones Diario de Centro América.
27 ) Índice de la Información.
28 ) Pertenencia Sociolingüistica.
29 ) Temas Relacionados.
Artículo 11. Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo.
El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:
DECRETO NO. 33-2011 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012”.
Cada entidad, a través de su Unidad de Administración Financiera y de su Unidad de Información Pública, queda responsable de monitorear el cumplimiento de la presente disposición.
DECRETO NO. 30-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013”
Artículo 16.- Acceso a la información de la ejecución presupuestaria con enfoque de género.
RESPONSABLE: 25 DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL DE LA CALIDAD EDUCATIVA (DIGECADE)
CONSOLIDADORA: DIGECADE / UNIDAD DE GÉNERO
Artículo 18.- Acceso a la información de la ejecución presupuestaria relacionada con el agua.
RESPONSABLE: 25 DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS (DISERSA)
CONSOLIDADORA: DISERSA
Artículo 24.- Asignación especial para el Plan Hambre Cero.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (DIGEFOCE) Y DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SERVICIOS DE APOYO (DIGEPSA)
CONSOLIDADORAS: DIGEFOCE Y DIGEPSA
Artículo 25.- Acceso a la información de la gestión presupuestaria por resultados.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN)
Artículo 26.- Otras Remuneraciones de Personal Temporal.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (DIREH)
Artículo 30.- Contratación de estudios y/o servicios.
RESPONSABLE: 25 DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN, DIDECO, DIGECADE, DIGEPSA, DIGEEX, DIGECOR, DIGEDUCA Y TODAS LAS DEPEDENCIAS CONCENTRADAS Y DESCONCENTRADAS DEL MINISETERIO DE EDUCACIÓN QUE CONTRATEN BAJO EL RENGLÓN DE GASTO 189.
CONSOLIDADORA: DIDECO.
Artículo 59.- Obligaciones de las Entidades Públicas con relación a los fideicomisos constituidos con recursos del Estado
RESPONSABLE: DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SERVICIOS DE APOYO (DIGEPSA)
Artículo 69.- Publicación de informes en páginas de internet.
Las Entidades de la Administración Central (…), con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que se establece en este Decreto, deberán mostrar, actualizar y presentar informes periódicamente en los primeros cinco (5) días de cada mes, a través de sus páginas de internet y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, todas del Congreso de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente: Ver información