Navegación

Información Pública de Oficio - Ministerio de Educación

De Mineduc

=== Ver video tutorial aquí. === === INGRESO A LOS PROGRAMAS DE APOYO === === Artículo 10. Información pública de oficio.
=== Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:       1 ) Estructura Orgánica.      2 ) Dirección y Teléfonos.      3 ) Directorio de Empleados y Servidores Públicos.      4 ) Número y Nombre de Funcionarios.      5 ) Misión y Objetivos de la Institución.      6 ) Manuales de Procedimientos.      7 ) Presupuesto de Ingresos y Egresos.      8 ) Informes Mensuales de Ejecución.      9 ) Depositos con Fondos Públicos.    10 ) Procesos de Cotización y Licitación.    11 ) Contrataciones de Bienes y Servicios.    12 ) Viajes, Costos y Viáticos.    13 ) Inventario de Bienes.    14 ) Mantenimiento de Equipo.    15 ) Programas de Subsidios.    16 ) Contratos, Licencias y Concesiones.    17 ) Empresas Precalificadas para Ejecución de Obras Públicas.    18 ) Listado de Obras con Fondos Públicos.    19 ) Contratos de Arrendamientos de Inmuebles.    20 ) Contratos por Cotización y Licitación.    21 ) Fideicomisos.    22 ) Compras Directas.    23 ) Auditorías.    24 ) Información de Entidades Internacionales.    25 ) Información de Entidades no Gubernamentales o Privadas.    26 ) Publicaciones Diario de Centro América.    27 ) Índice de la Información.    28 ) Pertenencia Sociolingüistica.    29 ) Temas Relacionados.
==== Artículo 11. Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo. ==== El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:
    1 ) El ejercicio de su presupuesto asignado por ministerio, viceministerio, direcciones generales e instituciones descentralizadas.     2 ) El listado de asesores, con sus respectivas remuneraciones de cada una de las instituciones mencionadas en el numeral anterior.     3 ) El informe de los gastos y viáticos de las delegaciones de cada institución al exterior del país, así como el destino, objetivos y logros alcanzados.   = LEY DE PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO = ----
=== DECRETO NO. 33-2011 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012”. === Ver información Cada entidad, a través de su Unidad de Administración Financiera y de su Unidad de Información Pública, queda responsable de monitorear el cumplimiento de la presente disposición. === DECRETO NO. 30-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013” === Ver información
Cada entidad, a través de su Unidad de Administración Financiera y de su Unidad de Información Pública, queda responsable de monitorear el cumplimiento de la presente disposición.
=== PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL DECRETO NÚMERO 13-2013, REFORMAS A LOS DECRETOS NÚMEROS 101-97, LA LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO; 31-2002, LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS Y 1-98, LEY ORGÁNICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, TODOS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. === ARTÍCULO 4. Rendición de Cuentas.
Informe de rendición de cuentas del ejercicio fiscal anterior. {| width="80" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- |  ENE-MAR |}
Artículo 17 Bis. Acceso a la Información de la Gestión Presupuestaria por Resultados. -   Ejecución física y financiera registrada en el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN). {| width="100" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
-   Plan estratégico y operativo anual y sus actualizaciones (reprogramaciones) {| width="100" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
-   Indicadores de resultados y sus productos asociados. {| width="100" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}

Artículo 17 Ter.- Informes en Sitios Web y Comisiones de Trabajo del Congreso de la República. a) Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas, detallando nombres, montos y el origen de los recursos para el pago, incluyendo los que provienen de la cooperación reembolsable y no reembolsable; {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
b) Programación y reprogramaciones de jornales;
{| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
c) Documentos que respalden bonos o beneficios salariales, derivados o no de pactos colectivos de trabajo u otros similares; {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
d) Programaciones de arrendamiento de edificios; {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
e) Todo tipo de convenios suscritos con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones legalmente constituidas, Organismos Regionales o Internacionales, así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios; {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |} "Convenios suscritos con Organizaciones de Padres de Familia legalmente constituidas" f) Programación y reprogramación de aportes al sector privado y al sector externo, así como los respectivos informes de avance físico y financiero; {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
g) Informes de avance físico y financiero de programas y proyectos financiados con recursos provenientes de la cooperación externa reembolsable y no reembolsable; y {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}
h) Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior. {| width="40" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE |}
Artículo 32. Modificaciones y transferencia presupuestarias. - Modificación o transferencias interinstitucionales aprobadas (incluyendo justificación y descripción detallada). {| width="200" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE | FEB | MAR | ABR | MAY | JUN | JUL | AGO | SEP | OCT | NOV | DIC |}

PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 540-2013, REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO. Artículo 20. INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. El informe a que hace referencia el Artículo 4 de la Ley, contendrá como mínimo lo siguiente: {| width="230" border="1" cellpadding="1" cellspacing="1" |- | ENE - ABR | MAY - AGO | SEP - DIC |}