Información Pública de Oficio - Ministerio de Educación
De Mineduc
Ver video tutorial aquí.
Artículo 10. Información pública de oficio.
Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:
3 ) Directorio de Empleados y Servidores Públicos.
4 ) Número y Nombre de Funcionarios.
5 ) Misión y Objetivos de la Institución.
6 ) Manuales de Procedimientos.
7 ) Presupuesto de Ingresos y Egresos.
8 ) Informes Mensuales de Ejecución.
9 ) Depositos con Fondos Públicos.
10 ) Procesos de Cotización y Licitación.
11 ) Contrataciones de Bienes y Servicios.
12 ) Viajes, Costos y Viáticos.
16 ) Contratos, Licencias y Concesiones.
17 ) Empresas Precalificadas para Ejecución de Obras Públicas.
18 ) Listado de Obras con Fondos Públicos.
19 ) Contratos de Arrendamientos de Inmuebles.
20 ) Contratos por Cotización y Licitación.
21 ) Fideicomisos.
22 ) Compras Directas.
23 ) Auditorías.
24 ) Información de Entidades Internacionales.
25 ) Información de Entidades no Gubernamentales o Privadas.
26 ) Publicaciones Diario de Centro América.
27 ) Índice de la Información.
28 ) Pertenencia Sociolingüistica.
29 ) Temas Relacionados.
Artículo 11. Información pública de oficio del Organismo Ejecutivo.
El Organismo Ejecutivo, además de la información pública de oficio contenida en la presente ley, debe hacer pública como mínimo la siguiente:
LEY DE PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO
DECRETO NO. 33-2011 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012”.
Cada entidad, a través de su Unidad de Administración Financiera y de su Unidad de Información Pública, queda responsable de monitorear el cumplimiento de la presente disposición.
DECRETO NO. 30-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA “LEY DEL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y EGRESOS DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013”
Ver información
Cada entidad, a través de su Unidad de Administración Financiera y de su Unidad de Información Pública, queda responsable de monitorear el cumplimiento de la presente disposición.
PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL DECRETO NÚMERO 13-2013, REFORMAS A LOS DECRETOS NÚMEROS 101-97, LA LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO; 31-2002, LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS Y 1-98, LEY ORGÁNICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, TODOS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.
ARTÍCULO 4.
Informe de rendición de cuentas del ejercicio fiscal anterior.
RESPONSABLES: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (DAFI) Y DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN).
ARTÍCULO 8.
- Plan estratégico y operativo anual
- Actualizaciones en función de sus reprogramaciones.
- Indicadores de resultados y sus productos asociados.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN).
Ver información
ARTÍCULO 9.
a) Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas, detallando nombres, montos y el origen de los recursos para el pago, incluyendo los que provienen de la cooperación reembolsable y no reembolsable;
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES (DIDECO) Y GERENCIA DE FINANCIAMIENTO EXTERNO.
Ver información
b) Programación y reprogramaciones de jornales;
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (DAFI)
Ver información
c) Documentos que respalden bonos o beneficios salariales, derivados o no de pactos colectivos de trabajo u otros similares;
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS (DIREH)
Ver información
d) Programaciones de arrendamiento de edificios;
RESPONSABLES: 25 DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES (DIDECO)
CONSOLIDADORA: DIDECO.
Ver información.
e) Todo tipo de convenios suscritos con Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones legalmente constituidas, Organismos Regionales o Internacionales, así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios;
RESPONSABLES COMO UNIDADES CONSOLIDADORAS:
DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y SERVICIOOS DE APOYO (DIGEPSA); DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL (DICONIME), DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN) Y DIRECCIÓN GENERAL DE FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (DIGEFOCE).
Ver información
f) Programación y reprogramación de aportes al sector privado y al sector externo, así como los respectivos informes de avance físico y financiero;
RESPONSABLES: DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL (DICONIME), DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN) Y DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (DAFI).
Ver información
g) Informes de avance físico y financiero de programas y proyectos financiados con recursos provenientes de la cooperación externa reembolsable y no reembolsable; y
RESPONSABLES: DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL (DICONIME) Y GERENCIA DE FINANCIAMIENTO EXTERNO.
Ver información
h) Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior.
RESPONSABLE: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (DAFI) Y
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA (DIPLAN).
Ver información