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<br>'''Acuerdo Ministerial número 3667-2012 de fecha 9 de noviembre de 2012 “Desconcentración en las Direcciones Departamentales de Educación la asignación, administración, ejecución y dotación de recursos financieros a los centros educativos públicos para implementar los servicios de apoyo”.'''<br> | <br>'''Acuerdo Ministerial número 3667-2012 de fecha 9 de noviembre de 2012 “Desconcentración en las Direcciones Departamentales de Educación la asignación, administración, ejecución y dotación de recursos financieros a los centros educativos públicos para implementar los servicios de apoyo”.'''<br> |
Revisión de 14:50 27 sep 2013
PROGRAMAS DE APOYO (Acuerdos Ministeriales No. 3667-2012 y 1335-2013) Ir a Información
Acuerdo Ministerial número 3667-2012 de fecha 9 de noviembre de 2012 “Desconcentración en las Direcciones Departamentales de Educación la asignación, administración, ejecución y dotación de recursos financieros a los centros educativos públicos para implementar los servicios de apoyo”.
El artículo número 17 del presente Acuerdo Ministerial, establece que para promover la transparencia en la asignación y ejecución de recursos financieros a los Centros Educativos Públicos y/o Consejos Educativos y otras Organizaciones de Padres de Familia, y con la finalidad de informar a la población en general sobre el uso de los recursos públicos asignados por el Ministerio de Educación, las Direcciones Departamentales de Educación cada vez que asignen y transfieran recursos financieros a los Centros Educativos Públicos y/o Consejos Educativos u otras Organizaciones de Padres de Familia, deberán publicar dentro del portal electrónico del Ministerio de Educación un listado que incluya como mínimo, lo siguiente:
• Nombre y código del Centro Educativo Público, Consejo Educativo u otra Organización de Padres de Familia.
• Número de forma oficial emitida.
• Programa que corresponda.
• Cantidad de alumnos ó docentes para los que se otorgan los recursos financieros.
• Período de tiempo al que corresponde.
• Monto transferido.
Acuerdo Ministerial número 1335-2013 “Implementar los murales de transparencia y rendición de cuentas en las dependencias del Ministerio de Educación y los centros educativos públicos”.
El artículo número 2 del presente Acuerdo Ministerial, establece que las Dependencias Centrales del Ministerio de Educación deberán publicar, divulgar y actualizar permanentemente dentro de la sección que le corresponda en el portal electrónico del Ministerio de Educación, la información que se establecerá en los procedimientos, instructivos, guías y otros documentos que se emitan para promover principios de transparencia y rendición de cuentas.
El Artículo 3 del presente Acuerdo Ministerial, se establece que las Direcciones Departamentales de Educación deberán publicar, divulgar y actualizar permanentemente dentro de la sección que le corresponda en el portal electrónico del Ministerio de Educación y de forma física en un sitio publico dentro de la misma, la información que se establecerá en los procedimientos, instructivos, guías y otros documentos que se emitan para promover principios de transparencia y rendición de cuentas.
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